home_quevisitar

¿Qué visitar en Las Grutas?

Playas de Las Grutas
En la playa principal los acantilados dan un marco pintoresco y singular, además sirven de abrigo de los vientos de la Patagonia generando el microclima ideal para disfrutar plenamente del mar. Existen nueve bajadas y nueve paradores con todos los servicios de playa donde la actividad se extiende desde la mañana muy temprano hasta la noche, todos cuentan con excelentes propuestas de esparcimiento y gastronomía, sitios para bañistas de todas las edades. Durante los meses de verano existen amplios períodos de luz solar, 11 horas aproximadamente, debido a la orientación de la playa. El turista que llega al lugar destaca la tranquilidad y la seguridad es el sitio ideal para disfrutar en familia y realizar actividades como turismo de aventura, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes náuticos, excursiones de buceo y bautismo submarino, caminatas, pesca deportiva desde la costa y embarcada

Piedras Coloradas
Una playa con el entorno natural ideal para realizar actividades de acercamiento a la naturaleza, pesca de costa, ecoturismo, cabalgatas, etc. Con los ingredientes particulares de tranquilidad y privacidad. Entre las suaves dunas de fina arena afloran formaciones rocosas del período precámbrico (quinientos millones de años), que debido a la presencia de feldespato en su composición le da un color rojizo, dando origen al nombre.

El Sótano y Cañadón de Las Ostras
A unos minutos más hacia el sur este lugar ofrece pesca desde la costa y acercamiento a la naturaleza. Yacimiento de fósiles marinos.

Fuerte Argentino
Aventura – safari fotográfico. Ascenso a la meseta, vista panorámica. Las excursiones al Fuerte Argentino se han convertido en los últimos años en una de las atracciones más importantes del turismo de aventura en la región.

Salinas “del Bajo Gualicho”
A 45 km. por Ruta 2 accederá a esta depresión natural de 70 mts. bajo el nivel del mar. Su superficie es de 328 km cuadrados, geológicamente está emplazada en rocas metamórficas precámbricas y volcánicas jurásicas, sobre las cuales aparecen sedimentos marinos terciarios y rodados patagónicos cuaternarios, junto con arenas sedimentarias. Presenta una capa temporaria de unos 2,5 cm de espesor, y una permanente de 7 cm. La capacidad total de cosecha de la salina oscila entre 4 y 5 millones de toneladas por año.

La Rinconada
A pocos minutos del centro de Las Grutas La Rinconada es el lugar elegido para buscar calma y pesca de pejerrey, sargo y róbalo desde el acantilado. Además de estas posibilidades se suma un renovado parador con excelente confort y servicio de gastronomía.